En la tarde de hoy, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a una delegación de Cooperación en Agricultura, Silvicultura y Tierra, de la República de Corea, encabezada por la directora de la División de Cooperación de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Señora Boran Min, e integrada además por funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIC); de Administración de Desarrollo Rural; del Servicio Forestal, entre otros, de la República de Corea.
La ocasión fue propicia para repasar los temas de la agenda bilateral e intercambiar un diálogo sobre temas de la cooperación en curso. Cabe mencionar que esta visita se enmarca como el primer viaje internacional que realiza la Señora Min, en su cargo actual, destacando el papel principal que este país otorga al nuestro en materia de cooperación.
Finalmente, se resalta el gran impacto de la cooperación coreana para el desarrollo económico y social de nuestro país, con proyectos alineados a los intereses nacionales en sectores estratégicos como la salud, el transporte, el fortalecimiento de la administración pública y de la infraestructura. Asimismo, el excelente relacionamiento entre Corea y Paraguay refuerza los lazos de amistad que unen a ambos países.
Asunción, 28 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Este miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver Más