Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, viajó a Panamá para participar del Foro Económico Panamá 2022, de la 38° EXPOCOMER y de la 11° edición de Expo Turismo Internacional, organizados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país.
En el marco del Foro Económico Panamá 2022, el embajador Cano Ricciardi realizó una presentación sobre el balance de la relación comercial Mercosur - Panamá, en su calidad de coordinador de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur. Se refirió además, en su intervención, al intercambio y a las oportunidades comerciales bilaterales entre Paraguay-Panamá, así como de los incentivos a las inversiones extranjeras en nuestro país.
Asimismo, la delegación asistió a la inauguración del pabellón del Paraguay en la EXPOCOMER 2022, cuyo espacio fue gestionado por la Embajada del Paraguay en Panamá, con el apoyo de la Itaipú Binacional. Participaron como expositores en la referida feria los representantes de las empresas Fortín S.A., Grupo Vierci, Industrias Iris SAIC y Laboratorios Catedral. En esta muestra participaron más de 30 países y 120 expositores.
Por otra parte, se realizó la 11° edición de Expo Turismo Internacional Panamá con un stand del Paraguay, inaugurado con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, Sofía Montiel de Afara, y de una delegación de esa institución con el objetivo de realizar encuentros con operadores internacionales y lograr atraer inversiones en el ámbito del turismo.
La delegación paraguaya, del sector público y privado, que desarrolló una nutrida agenda, estuvo acompañada en todo momento por el embajador Enrique Jara y por los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Panamá.
Acompañó al viceministro Cano Ricciardi el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 30 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más