Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, viajó a Panamá para participar del Foro Económico Panamá 2022, de la 38° EXPOCOMER y de la 11° edición de Expo Turismo Internacional, organizados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país.
En el marco del Foro Económico Panamá 2022, el embajador Cano Ricciardi realizó una presentación sobre el balance de la relación comercial Mercosur - Panamá, en su calidad de coordinador de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur. Se refirió además, en su intervención, al intercambio y a las oportunidades comerciales bilaterales entre Paraguay-Panamá, así como de los incentivos a las inversiones extranjeras en nuestro país.
Asimismo, la delegación asistió a la inauguración del pabellón del Paraguay en la EXPOCOMER 2022, cuyo espacio fue gestionado por la Embajada del Paraguay en Panamá, con el apoyo de la Itaipú Binacional. Participaron como expositores en la referida feria los representantes de las empresas Fortín S.A., Grupo Vierci, Industrias Iris SAIC y Laboratorios Catedral. En esta muestra participaron más de 30 países y 120 expositores.
Por otra parte, se realizó la 11° edición de Expo Turismo Internacional Panamá con un stand del Paraguay, inaugurado con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, Sofía Montiel de Afara, y de una delegación de esa institución con el objetivo de realizar encuentros con operadores internacionales y lograr atraer inversiones en el ámbito del turismo.
La delegación paraguaya, del sector público y privado, que desarrolló una nutrida agenda, estuvo acompañada en todo momento por el embajador Enrique Jara y por los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Panamá.
Acompañó al viceministro Cano Ricciardi el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 30 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver Más