El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió el pasado lunes la visita de la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, a fin de dialogar sobre distintos aspectos que hacen a la agenda económica y comercial entre ambos países.
Se recalcó la importancia de mantener y estrechar el excelente relacionamiento entre ambos Gobiernos, además de fortalecer la colaboración y cooperación mutua. Respecto al comercio y las inversiones, se conversó sobre el interés en avanzar en las negociaciones para la apertura del mercado japonés a la carne paraguaya, en la radicación de inversiones japonesas y el inicio de conversaciones para un acuerdo entre el Mercosur y el Japón.
También se resaltó la inminente finalización del proceso de aprobación legislativa del Acuerdo por Notas Reversales suscrito entre ambos Gobiernos el 24 de noviembre de 2022, para la ejecución del “Proyecto de Adquisición de Equipos de Dragado para el Río Paraguay” y se dialogó sobre la participación del Paraguay en la Expo Universal Osaka, prevista entre los meses de abril y octubre del 2025.
Participaron de la reunión el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly y el jefe del Departamento de Navegación Fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero Garay.
Asunción, 26 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más