El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, dictó una charla sobre las negociaciones comerciales del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) con terceros países y otros bloques regionales, en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
El acto académico se inició con las palabras introductorias del director general de la Academia, embajador Juan Andrés Cardozo. La charla se dictó a alumnos de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Americana y se realizó en el marco del convenio de cooperación existente entre dicha Universidad y la Academia.
Luego de la ponencia del Viceministro, la tercera secretaria Guadalupe Díaz, funcionaria de la Dirección de Negociaciones Comerciales, y exalumna de la Universidad Americana, realizó una breve presentación sobre su experiencia en el área económica del Ministerio.
Los participantes agradecieron a la Academia por el encuentro y exhortaron a la prosecución de este tipo de actividades de cooperación interinstitucional y confraternización académica.
Asunción, 24 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más