El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador de la República de Turquía en Paraguay, Serhat Aksen, el pasado 11 de enero.
En la oportunidad, se realizó un repaso de los temas económicos y comerciales que conforman la agenda bilateral y se coincidió en que existe un potencial importante para la promoción de inversiones y el fortalecimiento del intercambio comercial.
En ese sentido, el embajador de Turquía manifestó el interés de su país para retomar el diálogo en el ámbito del Acuerdo Marco para el Establecimiento de un Área de Libre Comercio entre el Mercosur y Turquía, que entró en vigor en el año 2019, durante el ejercicio en el presente semestre de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo del Paraguay.
El embajador Cano Ricciardi agradeció el encuentro y manifestó que transmitirá el interés del gobierno de Turquía a los demás Estados Parte del Mercosur.
Adicionalmente, el embajador Aksen se refirió a la producción de una vacuna nacional turca, con la cual se ha dado inicio recientemente a la inmunización de su población.
Asunción, 13 de enero de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver Más