El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, mantuvo una reunión con la embajadora de Francia acreditada ante nuestro gobierno, Sophie Aubert, el pasado viernes 7 de febrero, en la sede de la Cancillería Nacional, para ultimar detalles de la agenda que cumplirá en su próxima visita a París, del 24 al 26 de febrero.
Durante su estadía en Francia, el viceministro Olmedo realizará una presentación país en el France-Amériques y mantendrá reuniones con representantes de la Secretaría de Relaciones Globales de la OCDE, con autoridades de la Cancillería francesa y otras autoridades francesas.
En la reunión con la embajadora Aubert, el viceministro Olmedo estuvo acompañado del consejero Manuel Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones, y la consejera Juana Gloria Rolón, de la Dirección de Europa.
Asunción, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver Más