El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de la República de Corea en Paraguay, Jiman Kim, ocasión en la que repasaron algunos puntos de la agenda bilateral.
Ambos resaltaron el excelente nivel de relacionamiento entre ambas naciones, el amplio espectro de las áreas de cooperación, así como el fluido dialogo que las caracteriza; además de otros temas de interés mutuo.
Asimismo, en la ocasión el representante coreano recordó la candidatura de la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, para organizar la Exposición Mundial 2030 y solicitó el apoyo de Paraguay en ese sentido.
Bajo el lema “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un mejor futuro”, la República de Corea aspira a que la Expo Mundial 2030 de Busan pueda constituirse en un espacio para debatir sobre los retos mundiales, reflexionar sobre problemáticas sociales y medioambientales, así como presentar las nuevas tecnologías del futuro.
Asunción, 21 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más