El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de la República de Corea en Paraguay, Jiman Kim, ocasión en la que repasaron algunos puntos de la agenda bilateral.
Ambos resaltaron el excelente nivel de relacionamiento entre ambas naciones, el amplio espectro de las áreas de cooperación, así como el fluido dialogo que las caracteriza; además de otros temas de interés mutuo.
Asimismo, en la ocasión el representante coreano recordó la candidatura de la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, para organizar la Exposición Mundial 2030 y solicitó el apoyo de Paraguay en ese sentido.
Bajo el lema “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un mejor futuro”, la República de Corea aspira a que la Expo Mundial 2030 de Busan pueda constituirse en un espacio para debatir sobre los retos mundiales, reflexionar sobre problemáticas sociales y medioambientales, así como presentar las nuevas tecnologías del futuro.
Asunción, 21 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más