El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo en la fecha una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de la República de Corea en Paraguay, Jiman Kim, ocasión en la que repasaron algunos puntos de la agenda bilateral.
Ambos resaltaron el excelente nivel de relacionamiento entre ambas naciones, el amplio espectro de las áreas de cooperación, así como el fluido dialogo que las caracteriza; además de otros temas de interés mutuo.
Asimismo, en la ocasión el representante coreano recordó la candidatura de la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, para organizar la Exposición Mundial 2030 y solicitó el apoyo de Paraguay en ese sentido.
Bajo el lema “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un mejor futuro”, la República de Corea aspira a que la Expo Mundial 2030 de Busan pueda constituirse en un espacio para debatir sobre los retos mundiales, reflexionar sobre problemáticas sociales y medioambientales, así como presentar las nuevas tecnologías del futuro.
Asunción, 21 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más