El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, participó, el 4 de marzo de 2022, de la sesión de apertura del “Retiro del Equipo de País de las Naciones Unidas Paraguay”, llevado a cabo con el objeto de abordar varios temas tales como la reforma de las Naciones Unidas, los derechos humanos, los desafíos humanitarios, la implementación del Marco de Cooperación.
En este contexto, señaló la importancia de la realización de este retiro, que conlleva una reflexión profunda, en el marco de la reforma impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas; como así también el valor del trabajo conjunto y coordinado de las agencias, en el marco de sus mandatos.
Señaló que el Paraguay cuenta con un Marco de Cooperación para el Desarrollo sostenible 2020-2024 perfectamente alineado con las prioridades nacionales, el Plan Nacional de Desarrollo 2030, la Comisión ODS coordinada por la Cancillería y el Plan de Derechos Humanos.
Asimismo, entre los numerosos desafíos existentes, señaló la necesidad de identificar las medidas más adecuadas a ser implementadas para que las poblaciones que están más rezagadas puedan tener el gozo pleno de sus derechos.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la Cancillería con las Naciones Unidas y, a la vez, solicitó el apoyo del organismo para fortalecer el rol de articulador que por naturaleza tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores. Les deseó mucho éxito para un encuentro fructífero donde la reflexión lleve a una acción más eficiente y eficaz y, sobre todo, orientada hacia las poblaciones más vulnerables.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver Más