El vicecanciller nacional, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en su despacho al jurista paraguayo José Antonio Moreno Rodríguez, miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, UNIDROIT, oportunidad en la que conversaron sobre la importancia para el Paraguay de los instrumentos internacionales que en el seno de la entidad han venido aprobándose y aquellos que se encuentran en estudio.
UNIDROIT ha elaborado una variedad de instrumentos internacionales a lo largo de los años, incluyendo Convenios y Protocolos internacionales, Leyes Modelo, Principios y Guías Legales y Contractuales en materia agrícola, de mercado de capitales, de procedimiento civil, contratos, bienes culturales, transacciones garantizadas, derecho y tecnología, entre otros.
El Paraguay es miembro pleno de UNIDROIT desde 1940, y las relaciones con el instituto se mantienen a través de la misión diplomática de nuestro país en la República Italiana y la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional.
Actualmente, el Paraguay ocupa un asiento en el Consejo de Gobierno de UNIDROIT a través de la representación del dr. Moreno Rodríguez. Se trata de un calificado jurista compatriota que preside el Comité Jurídico Interamericano, uno de los principales órganos de la OEA que promueve el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del Continente.
Asunción, 24 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más