El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió las copias de cartas credenciales de Nafsika Nancy Eve Vraila, que la acreditan como embajadora concurrente de la República Helénica ante el Gobierno de la República del Paraguay, en ceremonia realizada ayer en la sede de la Cancillería nacional.
Durante el encuentro, el vicecanciller Silvero y la embajadora griega coincidieron en la importancia de dinamizar las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Grecia, tanto en lo político y económico-comercial como en la cooperación en materia cultural y turística.
Por otro lado, señalaron la relevancia de alcanzar un acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea, mutuamente beneficioso para ambos bloques.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Diferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver Más