El viceministro de relaciones exteriores, embajador Marcelo Scappini, participó en la fecha del evento ministerial de la “Alianza por el Multilateralismo”, en el marco de la 76° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York con un formato híbrido debido a la pandemia del Covid-19.
La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es una alianza de países convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía fiable para la estabilidad internacional y la paz, y de que los desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sino a través de la cooperación.
En esta ocasión, se recuerda el segundo aniversario de creación de la Alianza y se reafirma la agenda común del grupo que incluye: resiliencia y preparación para pandemias, los desafíos del cambio climático, la preservación de la biodiversidad, así como la protección de los derechos humanos y lograr la equidad de género.
En la reunión, el embajador Scappini remarcó que solo a través de la cooperación y la solidaridad entre todos los países podemos llegar al objetivo de “reconstrucción”, dentro de este contexto de pandemia.
En la oportunidad, hizo un llamado a la pronta, justa, equitativa, responsable y universal distribución de las vacunas contra el Covid-19, especialmente en países en desarrollo.
Por último, mencionó que es fundamental el fortalecimiento científico y tecnológico para afrontar los desafíos que genera el cambio climático.
Asunción. 23 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver Más