Logos Cabecera
Viceministro de Relaciones Exteriores remarcó el compromiso del Paraguay con el multilateralismo
Publicado: 09/24/21 01:30:p. m.

El viceministro de relaciones exteriores, embajador Marcelo Scappini, participó en la fecha del evento ministerial de la “Alianza por el Multilateralismo”, en el marco de la 76° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York con un formato híbrido debido a la pandemia del Covid-19.

La Alianza por el Multilateralismo, lanzada el 2 de abril de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y de Alemania, es una alianza de países convencidos de que la existencia de un orden multilateral basado en el respeto del derecho internacional es la única garantía fiable para la estabilidad internacional y la paz, y de que los desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sino a través de la cooperación.

En esta ocasión, se recuerda el segundo aniversario de creación de la Alianza y se reafirma la agenda común del grupo que incluye: resiliencia y preparación para pandemias, los desafíos del cambio climático, la preservación de la biodiversidad, así como la protección de los derechos humanos y lograr la equidad de género.

En la reunión, el embajador Scappini remarcó que solo a través de la cooperación y la solidaridad entre todos los países podemos llegar al objetivo de “reconstrucción”, dentro de este contexto de pandemia.

En la oportunidad, hizo un llamado a la pronta, justa, equitativa, responsable y universal distribución de las vacunas contra el Covid-19, especialmente en países en desarrollo.

Por último, mencionó que es fundamental el fortalecimiento científico y tecnológico para afrontar los desafíos que genera el cambio climático.

Asunción. 23 de setiembre de 2021

Viceministro de Relaciones Exteriores remarcó el compromiso del Paraguay con el multilateralismo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas