El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, el día 8 de marzo recibió en audiencia al inspector jefe Marcos Alvar Bestilleiro, representante de la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con sede en Colombia.
Durante el encuentro, el señor Alvar compartió en detalle los trabajos realizados por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), así como el apoyo de esta institución europea para la institucionalización de Ameripol, que tiene lugar en el marco de EL PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).
Dicho programa tiene como fin organizar y coordinar acciones de inteligencia e intercambio de datos entre los órganos policiales de las Américas con su contraparte europea, en aras de un combate más eficaz contra el crimen organizado transnacional.
Por su parte, el viceministro Scappini señaló la relevancia que otorga el Paraguay a las acciones tendientes al afianzamiento de las condiciones de seguridad del país y de la región, así como la lucha contra el crimen organizado como una de las áreas prioritarias del Gobierno nacional, y resaltó la importancia de la visita para impulsar la implementación de la iniciativa Ameripol, que contribuirá al fortalecimiento de las instituciones de seguridad nacionales y regionales.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver Más