El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, el día 8 de marzo recibió en audiencia al inspector jefe Marcos Alvar Bestilleiro, representante de la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con sede en Colombia.
Durante el encuentro, el señor Alvar compartió en detalle los trabajos realizados por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), así como el apoyo de esta institución europea para la institucionalización de Ameripol, que tiene lugar en el marco de EL PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).
Dicho programa tiene como fin organizar y coordinar acciones de inteligencia e intercambio de datos entre los órganos policiales de las Américas con su contraparte europea, en aras de un combate más eficaz contra el crimen organizado transnacional.
Por su parte, el viceministro Scappini señaló la relevancia que otorga el Paraguay a las acciones tendientes al afianzamiento de las condiciones de seguridad del país y de la región, así como la lucha contra el crimen organizado como una de las áreas prioritarias del Gobierno nacional, y resaltó la importancia de la visita para impulsar la implementación de la iniciativa Ameripol, que contribuirá al fortalecimiento de las instituciones de seguridad nacionales y regionales.
Asunción, 9 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Culminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver Más