El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha en audiencia al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y México y celebraron los avances en los programas de cooperación técnica, científica, educativa y cultural. Por otra parte, expresaron su voluntad de compartir esfuerzos para fortalecer el intercambio comercial y promover las inversiones.
De igual manera, manifestaron la importancia de llevar a cabo la VII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación, durante el presente año. Además, recordaron que el 3 de octubre se celebrará el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países, por lo que este periodo resulta significativo para el relacionamiento bilateral y los esfuerzos conjuntos en temas relacionados al ámbito multilateral.
Asunción, 2 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más