El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha en audiencia al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ambas autoridades destacaron el buen nivel de relacionamiento existente entre Paraguay y México y celebraron los avances en los programas de cooperación técnica, científica, educativa y cultural. Por otra parte, expresaron su voluntad de compartir esfuerzos para fortalecer el intercambio comercial y promover las inversiones.
De igual manera, manifestaron la importancia de llevar a cabo la VII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación, durante el presente año. Además, recordaron que el 3 de octubre se celebrará el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países, por lo que este periodo resulta significativo para el relacionamiento bilateral y los esfuerzos conjuntos en temas relacionados al ámbito multilateral.
Asunción, 2 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más