Logos Cabecera
Viceministro de RR.EE. recibió a la delegación del Instituto para el Crecimiento Verde Global
Publicado: 02/15/22 09:30:a. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió al director general del Instituto para el Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés), doctor Frank Rijsberman, quien estuvo acompañado por el doctor Chanho Park, director regional para América Latina y el Caribe, y Omar Hernández, asociado senior de inversiones.

En la ocasión, dialogaron acerca de las oportunidades en las que el Instituto puede apoyar de manera efectiva a sus miembros, a fin de lograr un crecimiento verde ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo a través de la creación de capacidades, financiamiento y asistencia técnica con el propósito de brindar soporte para el desarrollo y la ejecución de proyectos.

Se conversó, además, sobre la eventual apertura de una oficina en el Paraguay, orientada hacia el fortalecimiento de las agendas.

Cabe destacar que el Instituto, con sede en Seúl, Corea del Sur, es un organismo internacional derivado de un tratado del cual el Paraguay es signatario, que tiene como objetivo apoyar y promover un crecimiento económico sólido, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y en las economías emergentes.

El viceministro Scappini agradeció la predisposición para cooperar con el país y manifestó su voluntad de continuar trabajando para la profundización de las relaciones entre el Paraguay y el GGGI.

Participaron del encuentro, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior; la primera secretaria Ruth Vera, directora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente; y la segunda secretaria Sindy Suárez, jefa del departamento de Medioambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgo.

Asunción, 15 de febrero de 2022

Viceministro de RR.EE. recibió a la delegación del Instituto para el Crecimiento Verde Global


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas