El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el Director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mario Pezzini, en la ciudad de París, Francia.
La conversación entre ambas autoridades se centró en la revisión de las actividades realizadas por el Paraguay con el Centro de Desarrollo de la OCDE y permitió destacar la activa participación del país en las diversas iniciativas y trabajos de esta organización, así como el Estudio Multidimensional País, que actualmente se encuentra en la fase final de implementación.
En este sentido, analizaron los detalles correspondientes a la próxima presentación del mencionado estudio, a llevarse a cabo ante el Grupo de Aprendizaje Mutuo de la OCDE, en París, el 4 de julio del presente año, y luego en la ciudad de Asunción en el mes de septiembre. Sobre el particular, el Viceministro Delgadillo aprovechó la ocasión para extender una invitación al Director Pezzini para participar del evento en la capital paraguaya.
Igualmente, acordaron establecer un programa de trabajo entre el Centro de Desarrollo y el Paraguay a ser presentado en ocasión de la visita de Pezzini en septiembre próximo. En el referido programa se pondrá énfasis a los temas de informalidad y transformación productiva, para lo cual se cuentan con propuestas puntuales, en base a los avances económicos y la reducción de la pobreza que alcanza Paraguay en los últimos años.
Igualmente conversaron sobre los pasos dados por el Paraguay con miras a convertirse en miembro pleno de la Iniciativa sobre Cadenas Globales de Valor, así como sobre la posibilidad de llevar adelante estudios sobre Políticas de Transformación Productiva y sobre las Start-ups.
París, 23 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más