El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio Dos Santos, recibió en la fecha a la Directora Ejecutiva de la Fundación EULAC, Paola Amadei. La Fundación EULAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el año 2010.
Son miembros los países de la UE y CELAC. La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional. La Fundación tiene estatus de Organismo Internacional desde mayo del año en curso.
En la ocasión intercambiaron puntos de vista sobre aspectos de la cooperación que puede brindar la Fundación al Paraguay en el campo de la educación superior y conocimiento, ciencia y tecnología, Pymes, desarrollo sostenible, cambio climático y cultura, así como otras actividades específicas dirigidas a la sociedad civil.
La visita de la señora Amadei se extenderá hasta el día sábado 24 de agosto y prevé reunirse con funcionarios de distintas instituciones así como actores de la sociedad civil para afianzar las relaciones entre este Organismo y el Paraguay.
Asunción, 21 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más