Con el acompañamiento del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco y de la Embajada del Paraguay en Panamá, empresarios paraguayos participaron de la Exposición Comercial Internacional de Panamá - Expocomer 2023-, del 28 al 30 de marzo.
Se trata del mayor evento regional que aglutina a expositores de distintos países del mundo, cuyo objetivo fue establecer sinergias entre las empresas de los rubros comerciales, logísticos y de turismo.
Este año participaron 10 empresas nacionales, las cuales esperan concretar alianzas estratégicas que permitan la expansión de sus respectivas carteras de negocios.
El corte de cinta durante la inauguración del pabellón del Paraguay, que se realizó el día 28 de marzo, estuvo a cargo del viceministro Franco; el jefe de la Representación Diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo de Obarrio; la presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo- Panameña PANAPAR, Sabrina García, y el señor Irvin Halman.
En el marco de la participación paraguaya en la Expocomer 2023, el embajador Jara Ocampos recibió el día 27 de marzo en la sede diplomática a empresarios nacionales y panameños, ocasión en que se realizó una reunión de trabajo, en la que se expusieron las oportunidades que Panamá puede brindar a las empresas paraguayas, principalmente en las zonas económicas especiales existentes en el país caribeño.
Posteriormente, la mencionada comitiva se trasladó hasta la Zona Económica Especial de Panamá Pacifico, en donde pudieron observar de primera mano las instalaciones y otros aspectos relevantes del funcionamiento de dicho hub logístico, de alcance regional e internacional.
Asunción, 31 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver Más