El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
En la ocasión conversaron sobre los diferentes proyectos llevados a cabo en cooperación entre el PNUD y las diversas carteras de Estado para promover el desarrollo sostenible y reducir la desigualdad en el país.
El PNUD es una agencia de las Naciones Unidas cuyo objetivo es ayudar a los países a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las personas.
Audiencia con el embajador del Ecuador
El viceministro también se reunió con el embajador de la República del Ecuador en Asunción, Santiago Apunte Franco.
En la oportunidad, realizaron un repaso de la agenda bilateral y resaltaron la importancia de los mecanismos de diálogo existentes en las diversas áreas entre ambos países. Además, conversaron sobre temas regionales y multilaterales.
Finalmente, reiteraron la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en ámbitos de interés común.
Asunción, 22 de setiembre de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más