El día de la fecha, el Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini y el Director General de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, recibieron a miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por el señor Juan Pablo Corlazzoli, que acompañará las elecciones municipales del próximo 10 de octubre de 2021 en nuestro país.
Los mismos agradecieron la apertura de las instituciones encargadas de la organización de los citados comicios, así como el trabajo conjunto con las autoridades locales.
Por su parte, el embajador Scappini señaló que el Paraguay siempre está abierto a la observación electoral, en el entendido que las mismas contribuyen al control, garantizando la transparencia, legalidad y legitimidad de los comicios, en beneficio del fortalecimiento de la democracia y de los procesos electorales.
Las Misiones de Observación Electoral (MOE) son una herramienta de cooperación política con la que cuenta la Organización de los Estados Americanos (OEA), para contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en el hemisferio y se llevan a cabo a solicitud del Estado interesado.
Asunción, 7 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver Más