El día de la fecha, el Viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini y el Director General de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, recibieron a miembros de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por el señor Juan Pablo Corlazzoli, que acompañará las elecciones municipales del próximo 10 de octubre de 2021 en nuestro país.
Los mismos agradecieron la apertura de las instituciones encargadas de la organización de los citados comicios, así como el trabajo conjunto con las autoridades locales.
Por su parte, el embajador Scappini señaló que el Paraguay siempre está abierto a la observación electoral, en el entendido que las mismas contribuyen al control, garantizando la transparencia, legalidad y legitimidad de los comicios, en beneficio del fortalecimiento de la democracia y de los procesos electorales.
Las Misiones de Observación Electoral (MOE) son una herramienta de cooperación política con la que cuenta la Organización de los Estados Americanos (OEA), para contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en el hemisferio y se llevan a cabo a solicitud del Estado interesado.
Asunción, 7 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver Más