El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, concurrió en la fecha a la sede del Poder Legislativo para una reunión con el diputado Mariano Paniagua, presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, y con los miembros de dicha comisión asesora.
El encuentro fue para tratar sobre el proyecto de resolución “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China”.
En la reunión, el viceministro Olmedo expuso diferentes aspectos a considerar en materia política y económica – comercial en un eventual relacionamiento formal con la República Popular de China, así como la posición del Gobierno Nacional con respecto a sus relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán).
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración estuvo acompañado por el consejero Edgar Patiño, director general de Enlace con el Congreso Nacional, y por funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 19 de noviembre de 2019Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver Más