El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, concurrió en la fecha a la sede del Poder Legislativo para una reunión con el diputado Mariano Paniagua, presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, y con los miembros de dicha comisión asesora.
El encuentro fue para tratar sobre el proyecto de resolución “Que declara de interés nacional la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China”.
En la reunión, el viceministro Olmedo expuso diferentes aspectos a considerar en materia política y económica – comercial en un eventual relacionamiento formal con la República Popular de China, así como la posición del Gobierno Nacional con respecto a sus relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán).
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración estuvo acompañado por el consejero Edgar Patiño, director general de Enlace con el Congreso Nacional, y por funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 19 de noviembre de 2019Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver Más