El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Marques Informó que, actualmente ya se encuentran en el país unos 20 expertos independientes y que el Jefe de la Misión, el Eurodiputado Gabriel Matto estará en Asunción del 30 de marzo y el 1 de abril a fin de concertar reuniones con autoridades, candidatos presidenciales y a otros cargos electivos.
Recordó que el 27 de marzo estarán arribando al país 28 observadores de largo plazo que se desplegarán por todo el territorio nacional.
Además, señaló que una delegación de parlamentarios europeos llegaría una semana antes de las elecciones, así como otros 40 observadores de corto plazo.
La jefa adjunta de la Misión de Observación estuvo acompañada por el embajador Javier García de Viedma.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más