• Paraguay – Colombia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, ayer mantuvo una reunión bilateral con su homóloga colombiana Luz Stela Jara, al margen de la 49° Asamblea General de las Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en la Ciudad de Medellín, Colombia. Durante la reunión el viceministro Rivas valoró la relación de hermandad que existe entre ambas naciones y agradeció en nombre del Paraguay la cooperación que Colombia ha venido brindando al Paraguay, en especial en el ámbito de la seguridad y defensa.
En ese sentido, manifestó que el Paraguay podría ampliar las áreas de intercambio de experiencias, especialmente en los sectores que tiene conocimientos y capacidades instaladas. La viceministra Jara reconoció las fructíferas relaciones bilaterales con el Paraguay y el interés de dinamizar este relacionamiento.
Por su parte, el viceministro Rivas propuso llevar a cabo un Foro Empresarial y Económico entre ambos países, que podría celebrarse en Paraguay, con el objetivo de profundizar el intercambio comercial y el desarrollo de actividades conjuntas que permitan la atracción de inversiones y la internacionalización de empresas en cada uno de los países.
• Paraguay – Amnistía Internacional
Igualmente, al margen de la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Antonio Rivas Palacios se reunió con la asesora de Amnistía Internacional, Belissa Guerrero Rivas, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas que preocupan a las organizaciones de la sociedad civil y en especial a esta conocida organización defensora de los Derechos Humanos.
En ese sentido, coincidieron en que la situación de los derechos humanos en Venezuela constituye delitos de lesa humanidad y manifestaron la preocupación con la situación de crisis migratoria y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.
Asimismo, resaltaron que la situación en Nicaragua es grave y delicada y que resulta necesario el abordaje de manera integral para proteger a la sociedad de los abusos cometidos por las fuerzas leales al gobierno. El viceministro Rivas reiteró el compromiso del Paraguay con la defensa de los valores democráticos en la región y principalmente con la defensa de los derechos humanos.
La delegación nacional ante la Asamblea General está integrada por la representante permanente del Paraguay ante la OEA, embajadora Elisa Ruiz Díaz; la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli; el consejero Raúl Martínez, de la Representación Permanente del Paraguay ante la OEA; el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la consejera Romy Romero, de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Medellín, Colombia, 28 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver Más