El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, fue recibido por la vicepresidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Sachiko Imoto, a fin de hacer un repaso de los proyectos que la JICA está desarrollando en Paraguay.
En la ocasión, el diplomático paraguayo destacó la importancia de JICA en el acompañamiento del desarrollo económico y social de Paraguay, a través de proyectos de gran alcance en las áreas de infraestructura económica y social. Particularmente, se resaltó el buen trabajo de los voluntarios, por contribuir con sus conocimientos en las diferentes comunidades del país.
Ambas autoridades coincidieron que los voluntarios, así como los expertos enviados, son elementos importantes que marcan las excelentes relaciones entre Japón y Paraguay.
La vicepresidenta de JICA aseguró que continuarán cooperando con el desarrollo del Paraguay, a fin de alcanzar un nivel deseado por toda la población paraguaya.
Hasta julio del 2022, la JICA envió unos 1775 voluntarios en todas las regiones del Paraguay, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar un intercambio cultural y aportar los conocimientos adquiridos en Japón.
Como ejemplo de un proyecto de infraestructura económica, se menciona la reciente habilitación oficial del Corredor de la Exportación (Natalio – Cedrales) entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná el pasado 12 de agosto 2022.
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más