La vicepresidente de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez Blanco, llega al país mañana miércoles 18 de mayo, alrededor de la medianoche, en vuelo privado, para mantener reuniones con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.
La autoridad colombiana también se reunirá con los ministros Julio César Arriola, de Relaciones Exteriores; Federico González, del Interior; Gral. de Ejer. ® Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional; y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
La visita es exclusivamente para hablar sobre temas de seguridad bilateral y regional, y del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, Colombia. Las reuniones tendrán lugar entre el jueves y el viernes.
Cabe destacar el trabajo coordinado que actualmente realizan las fuerzas de seguridad y de inteligencia de Paraguay, Colombia y Estados Unidos, así como los funcionarios de los Ministerios Públicos, para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci, así como para combatir el crimen organizado.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más