A lo largo de los meses de octubre y noviembre se prevé una nueva edición del Foro Empresarial MERCOSUR. En esta ocasión, el tema principal será la integración productiva en el sector farmacéutico.
El proceso de integración del MERCOSUR busca una mayor articulación entre las economías de los Estados Partes, además de la promoción de inversiones, la armonización regulatoria y la creación de cadenas regionales de valor.
Uno de los impactos de la pandemia del COVID-19 fue resaltar la importancia de que los países reduzcan su dependencia de las cadenas de suministro globales para sus industrias farmacéuticas, de modo que los desafíos sanitarios actuales y futuros puedan enfrentarse de una mejor manera, a través de la expansión de la capacidad de producción nacional y regional.
Es en este contexto que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron la realización del VII Foro Empresarial, con mesas de diálogo con la participación de actores relevantes de los Estados Partes, tanto del sector público como del sector privado.
El Foro se desarrollará en cuatro módulos, en las siguientes fechas:
a) Realidad de la producción y el comercio internacional en los Estados Partes: 15 de octubre.
b) Cuestiones regulatorias: 22 de octubre.
c) Investigación e innovación: 29 de octubre.
d) Rol del Estado (poder de compra, financiamiento, promoción comercial, etc.): 5 de noviembre.
El inicio en todas las ocasiones se prevé a las 11:00 h.
Para participar del evento es necesario registrarse en el siguiente formulario digital, a fin de recibir el link para ingresar al Foro:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_FAU5EyfBQYyIXDpPZa6HKA
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más