A lo largo de los meses de octubre y noviembre se prevé una nueva edición del Foro Empresarial MERCOSUR. En esta ocasión, el tema principal será la integración productiva en el sector farmacéutico.
El proceso de integración del MERCOSUR busca una mayor articulación entre las economías de los Estados Partes, además de la promoción de inversiones, la armonización regulatoria y la creación de cadenas regionales de valor.
Uno de los impactos de la pandemia del COVID-19 fue resaltar la importancia de que los países reduzcan su dependencia de las cadenas de suministro globales para sus industrias farmacéuticas, de modo que los desafíos sanitarios actuales y futuros puedan enfrentarse de una mejor manera, a través de la expansión de la capacidad de producción nacional y regional.
Es en este contexto que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron la realización del VII Foro Empresarial, con mesas de diálogo con la participación de actores relevantes de los Estados Partes, tanto del sector público como del sector privado.
El Foro se desarrollará en cuatro módulos, en las siguientes fechas:
a) Realidad de la producción y el comercio internacional en los Estados Partes: 15 de octubre.
b) Cuestiones regulatorias: 22 de octubre.
c) Investigación e innovación: 29 de octubre.
d) Rol del Estado (poder de compra, financiamiento, promoción comercial, etc.): 5 de noviembre.
El inicio en todas las ocasiones se prevé a las 11:00 h.
Para participar del evento es necesario registrarse en el siguiente formulario digital, a fin de recibir el link para ingresar al Foro:
https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_FAU5EyfBQYyIXDpPZa6HKA
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más