En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur, se llevará a cabo la VIII edición del Foro Empresarial Mercosur, con paneles virtuales de debate que iniciará mañana viernes, 27 de mayo, con el tema “Servicios basados en conocimiento”; igualmente, el 3 de junio con “Sector farmacéutico” y el 10 de junio con el tema “Agroalimentos”. El inicio del Foro en todas las ocasiones se prevé a las 9:00 horas (PY).
Para participar de la jornada de mañana, es necesario registrarse en el siguiente formulario, a fin de recibir el enlace para ingresar al Foro: https://bit.ly/3sXitl4
Esta edición del Foro contará con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes del Mercosur, además de la colaboración de representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El Foro Empresarial del Mercosur es un espacio de diálogo sobre la integración regional y estímulo a los emprendimientos conjuntos, en particular la integración productiva en el Mercosur.
Los desafíos derivados de la pandemia de la Covid-19 dieron a entrever la necesidad de buscar visiones comunes entre los cuatro Estados partes como mecanismo para reactivar la economía y aumentar la capacidad de generar valor agregado, tecnología, dinamizar el flujo de comercio en el bloque y crear nuevos puestos de trabajo.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más