La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Embajador Antonio Rivas dictó una Conferencia denominada “La vinculación exterior del Paraguay y su relación con España”, en el marco de los festejos por el Día de la Hispanidad, actividad organizada por el Centro Asturiano de Madrid.
Nuestro país fue elegido por este Centro para representar a la Hispanidad en el año 2018, por lo que el Embajador Rivas señaló las semejanzas y diferencias de la historia de la República del Paraguay con los demás países de América, de manera a dar a conocer a la colectividad asturiana y al público general asistente. Asimismo, relató el excelente momento económico y de desarrollo que vive el país, en los albores de un nuevo periodo presidencial.
Como parte de la presentación del país, al finalizar la conferencia se presentaron danzas típicas, a cargo de una pareja de bailarines paraguayos, y posteriormente se ofreció un vino español y comidas típicas paraguayas.
Cabe destacar que el Centro Asturiano de Madrid es la más antigua de las Casas Regionales españolas repartidas por el mundo, ya que su fundación se remonta al año 1881. En 2018, el Centro Asturiano de Madrid recibió, juntamente con otros once Centros Asturianos centenarios, la Medalla de Oro de Asturias por su labor cultural.
Madrid, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más