El Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió en el Palacio de Gobierno al Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien realiza una Visita de Estado al Paraguay, en el marco de una gira por países de la región suramericana.
El Emir de Qatar fue recibido con los honores correspondientes a un Dignatario y tras el saludo protocolar, se entonaron los himnos nacionales de ambos países.
Seguidamente, los Jefes de Estado mantuvieron una reunión privada por más de 20 minutos, luego participaron de la misma los Cancilleres de los dos países, y por último se realizó una reunión ampliada con integrantes del Gabinete de los Gobiernos de Paraguay y Qatar. Con la firma de varios Acuerdos culminó la visita al Palacio de López.
El Canciller Castiglioni antes de abandonar la sede gubernativa realizó un balance de esta actividad. “Es la primera visita de Estado que estamos teniendo con el nuevo Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez. Esta visita es el inicio de un reimpulso del relacionamiento con Qatar, una visita a la que estamos dando no solamente un significado político sino también un fuerte contenido económico-comercial y de inversiones”, señaló.
“El señor Presidente Abdo mantuvo una reunión privada de 20 minutos con él, luego pasamos los Cancilleres y por último mantuvimos una reunión de trabajo, donde el señor Presidente convocó a gran parte del Gabinete y en donde se hizo una presentación de distintos programas y proyectos que el Paraguay va a presentar al Emir, al Canciller de Qatar y a los Ministros de Economía y demás miembros del Gabinete que lo acompañan”, explicó el Canciller.
Informó que el Mandatario paraguayo presentó proyectos y programas relativos a diferentes áreas, como infraestructura vial, saneamiento, salud pública, todos de suma trascendencia para la República del Paraguay.
Agregó que inmediatamente el Emir encomendó la realización de una reunión con los principales Ministros de las áreas mencionadas de nuestro Gobierno con el Ministro de Economía y los demás miembros del Gabinete del Emir de Qatar, a fin de tratar de qué manera se podrán implementar cooperaciones para el financiamiento de los proyectos y programas que serán beneficiosos para nuestro país.
Asunción, 3 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver Más