Logos Cabecera
Visita del vicesecretario de Estado de EEUU y la asesora Ivanka Trump para apoyar tarea de mujeres emprendedoras
Publicado: 09/04/19 02:00:p. m.

Visita del vicesecretario de Estado de EEUU y la asesora Ivanka Trump para apoyar tarea de mujeres emprendedorasEl vicesecretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos de América, John J. Sullivan, efectuará una visita al Paraguay mañana y el viernes, juntamente con la asesora presidencial Ivanka Trump, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y, particularmente, el apoyo de EEUU en la región para el empoderamiento económico de las mujeres.

Los detalles y temas a ser tratados en esta visita fueron informados al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la audiencia concedida esta mañana a Lee McClenny, embajador de Estados Unidos en Paraguay, en la sede de la Cancillería Nacional.

Visita del vicesecretario de Estado de EEUU y la asesora Ivanka Trump para apoyar tarea de mujeres emprendedoras

Las actividades de las autoridades de los Estados Unidos comenzarán mañana, con el arribo a nuestro país, y proseguirán el viernes con una agenda de encuentros y reuniones relativas al apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca.

El viernes, luego del saludo protocolar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, el vicesecretario Sullivan se reunirá con el canciller Rivas Palacios, en la Cancillería Nacional, para abordar temas de interés bilateral que profundizarán las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la expansión de las oportunidades económicas y, en el plano regional, la situación en Venezuela.

“En este encuentro veremos cómo ampliar el comercio del Paraguay con los Estados Unidos, que incluye el acceso de la carne vacuna al mercado norteamericano”, señaló el diplomático al término de la reunión.

Visita del vicesecretario de Estado de EEUU y la asesora Ivanka Trump para apoyar tarea de mujeres emprendedorasEn la visita, el vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump pondrán énfasis en el enfoque adoptado por el gobierno de Estados Unidos en su conjunto para favorecer la integración y el empoderamiento de las mujeres en el plano económico y político. Esta iniciativa tiene el pleno apoyo del Departamento de Defensa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Cuerpo de Paz.

El programa prevé un encuentro con mujeres emprendedoras del Paraguay, a quienes se les informará sobre las asistencias económicas ofrecidas para potenciar sus actividades en procura de un mejor bienestar.

En el encuentro de la fecha, el canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral; y la ministra Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral.

Asunción, 4 de setiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas