Logos Cabecera
Visita guiada al Centro Cultural del Paraguay en Argentina
Publicado: 03/29/19 09:59:a. m.

Visita guiada al Centro Cultural del Paraguay en Argentina

El Centro Cultural del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, recibió una visita guiada de miembros de la ex Asociación civil de Damas Paraguayas, que fue conducida por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell acompañada de la Oficial Felicita Velázquez Argaña, funcionarias de la Embajada de nuestro país en la capital porteña.

Los visitantes recibieron explicación del diseño de la obra del nuevo Centro Cultural, que cuenta en su planta baja con un área que será destinada alturismo e información, zona de biblioteca y lectura y otro espacio de gastronomía.

Visita guiada al Centro Cultural del Paraguay en Argentina

La primera planta tiene un espacio multiuso para exposiciones de arte, conferencias, exhibiciones audiovisuales, teatro, conciertos y eventos, que se divide en tres salones que hacen referencia a los colores patrios: Rojo, Blanco y Azul. En la segunda planta se encuentran las oficinas y una pequeña sala de reuniones.

El grupo de asistentes entre quienes se encontraban: Maria Luisa Spalding, Graciela Benitez, Ana María y Peter Lang, Eva Abente, Carmen Martin, entre otros, manifestó su entusiasmo por esta sede que de esta manera inicia la diplomacia cultural del Paraguay de manera tangible como herramienta que acompaña las demás acciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales de la República del Paraguay en el exterior, bajo el amparo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Embajada paraguaya en la Argentina.

Cabe recordar que la inauguración del Centro Cultural se llevó a cabo el 20 de marzo del corriente año, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni Soria; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Derecha), Nicanor Duarte Frutos; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda), Don Martín Goerling; además de altas autoridades nacionales y argentinas.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas