El Centro Cultural del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, recibió una visita guiada de miembros de la ex Asociación civil de Damas Paraguayas, que fue conducida por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell acompañada de la Oficial Felicita Velázquez Argaña, funcionarias de la Embajada de nuestro país en la capital porteña.
Los visitantes recibieron explicación del diseño de la obra del nuevo Centro Cultural, que cuenta en su planta baja con un área que será destinada alturismo e información, zona de biblioteca y lectura y otro espacio de gastronomía.
La primera planta tiene un espacio multiuso para exposiciones de arte, conferencias, exhibiciones audiovisuales, teatro, conciertos y eventos, que se divide en tres salones que hacen referencia a los colores patrios: Rojo, Blanco y Azul. En la segunda planta se encuentran las oficinas y una pequeña sala de reuniones.
El grupo de asistentes entre quienes se encontraban: Maria Luisa Spalding, Graciela Benitez, Ana María y Peter Lang, Eva Abente, Carmen Martin, entre otros, manifestó su entusiasmo por esta sede que de esta manera inicia la diplomacia cultural del Paraguay de manera tangible como herramienta que acompaña las demás acciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales de la República del Paraguay en el exterior, bajo el amparo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Embajada paraguaya en la Argentina.
Cabe recordar que la inauguración del Centro Cultural se llevó a cabo el 20 de marzo del corriente año, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni Soria; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Derecha), Nicanor Duarte Frutos; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda), Don Martín Goerling; además de altas autoridades nacionales y argentinas.
Buenos Aires, 27 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más