Con el propósito de intercambiar experiencias entre la Comisión Nacional de Límites del Paraguay y la Dirección de Fronteras y Límites de Chile, el pasado 19 de noviembre de 2018, el Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro visitó la sede de la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Dicho encuentro sirvió para apreciar la forma de trabajo y profesionalidad de la citada Dirección y considerar posibles puntos de contacto que pudieran ayudar a fortalecer la institucionalidad de la CNDL.
En ocasión de su visita a Chile, el Embajador Peña Bareiro, acompañado del Delegado Demarcador Ingeniero Javier A. Cabrera Marecos, fueron recibidos por sus pares de la DIFROL, Embajadora Ximena Fuentes Torijo, Directora General de la Dirección de Fronteras y Límites y con el Abogado Magister Carlos Dettleff Beros, Director de Fronteras.
.
Asunción,19 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más