Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en España y del Consulado General en Madrid visitaron la sede e hicieron un recorrido por las instalaciones de la organización REMAR (Rehabilitación de Marginados), en la localidad de Aljavir, de la comunidad de Madrid.
REMAR es una organización que brinda atención social a personas vulnerables. Posteriormente, la ministra María Soledad Saldívar Romero, cónsul general en Madrid, la ministra de embajada Liz Coronel Correa, y la funcionaria consular Marisa Rojas, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de REMAR. Se acordó iniciar protocolos de asistencia social en beneficio de los connacionales en situación de vulnerabilidad.
La visita a la institución fue el resultado de la reunión mantenida días atrás por el embajador Antonio Rivas Palacios y el presidente de REMAR, Miguel Diez.
Madrid, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver Más