Logos Cabecera
Visita oficial a Italia busca dinamizar las relaciones bilaterales, incrementar comercio y atraer inversiones
Publicado: 01/18/23 03:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, acompaña la visita oficial a la República Italiana del presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benitez, que se inicia mañana jueves 19 de enero del corriente, a invitación del gobierno italiano.

En Roma, el presidente de la República será recibido por el presidente Sergio Mattarella, en su calidad de jefe de Estado, para un encuentro bilateral seguido de un almuerzo de trabajo de las delegaciones, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República Italiana.

Esta visita presidencial refleja la voluntad recíproca de dinamizar los vínculos entre Paraguay e Italia, buscando ampliar los ámbitos de cooperación entre ambos países, en especial lo relativo al combate a la delincuencia organizada trasnacional, radicación de inversiones italianas en el Paraguay, incremento del comercio bilateral y apoyo a las pequeñas y medianas empresas paraguayas.

También está prevista una sesión de honor del Consejo de Delegados de la Organización Internacional Ítalo Americana (IILA), organismo intergubernamental con un rol muy importante a la hora de facilitar las relaciones políticas, económicas y culturales entre Italia, Europa y América Latina. La presidencia actual la ejerce el embajador del Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo.

Encuentros en el Vaticano

En coincidencia con esta visita oficial a Italia, el viernes 20 de enero, el presidente Mario Abdo Benítez será recibido por Su Santidad el Papa Francisco, en una audiencia privada.

Finalizado el encuentro con el Santo Padre, el Presidente de la República mantendrá una reunión con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Visita oficial a Italia busca dinamizar las relaciones bilaterales, incrementar comercio y buscar inversiones



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas