Hoy partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9247 de Copa Airlines, que posibilito el retorno de 124 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos retornan desde diversas ciudades de EEUU, incluso varios procedentes de Panamá, México y Canadá.
El Consulado General de la República del Paraguay en Miami prestó el asesoramiento y el apoyo necesario durante el proceso de preparación para el regreso del mencionado grupo de connacionales y extranjeros que retornan al país. Los compatriotas también fueron asistidos en el Aeropuerto Internacional de Miami por miembros de la misión consular.
Los repatriados presentaron las documentaciones necesarias para viajar a nuestro país, comprometiéndose a realizar la cuarentena obligatoria en los hoteles salud y albergues designados por el Gobierno Nacional, bajo las medidas sanitarias vigentes.
El operativo fue realizado por las agencias de viajes Boarding Pass y Bespoke Tour Operator, autorizado por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en coordinación con la Cancillería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Miami, 03 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más