La embajada del Paraguay en el Reino de España pone a conocimiento de los connacionales que el Gobierno Nacional organiza un vuelo especial de repatriación con la compañía aérea Air Europa, desde la ciudad de Madrid en vuelo directo a Asunción. Este vuelo, que tiene una capacidad para 332 pasajeros, se realizará el próximo 15 de julio del corriente año, con salida desde Madrid a las 14:45 horas y llegada a Asunción a las 20:15.
Costo de boletos
Clase económica: 529 euros por persona, tasa de aeropuerto e impuestos incluidos. 303 plazas disponibles. Puede llevar una maleta de 23 kilos, y otra de manos hasta 10 kilos.
Clase ejecutiva: 1.060 euros, tasa de aeropuerto e impuestos incluidos. 29 plazas disponibles. Puede llevar 3 maletas de 23 kilos cada una, y hasta 2 maletas de mano que juntas no pasen más de 18 kilos.
Equipaje extra: una maleta extra de 23 kilos cuesta 100 euros.
Servicio a bordo: una comida principal y un servicio de snack.
Compra de pasajes: los interesados deberán contactar con su consulado de referencia, para ser incluidos en la lista de pasajeros.
Para acceder al vuelo, cada pasajero deberá suscribir el formulario “Cuarentena informada”, así como guardar cuarentena en uno de los Hoteles – Salud habilitados por el Gobierno Nacional en Asunción o el área metropolitana, en albergues, o donde lo disponga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según criterios de vulnerabilidad.
Una vez elaborada la lista de pasajeros, Air Europa contactará con los interesados para gestionar el pago y la emisión del ticket aéreo.
Los connacionales residentes en territorio español deberán comunicarse con el Consulado General de su circunscripción.
Consulado General Madrid: +34-695.216.233 y +34-695.216.236. Madrid, Galicia, Asturias, Castilla – León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura,Canarias.
Consulado General Barcelona: +34-932.007.180 (línea fija) y +34-601.264.353 (solo whatsApp). Cataluña, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, País Vasco, Valencia.
Consulado General Málaga: +34-663.960.290.Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.
Los connacionales que se encuentren en otros países deberán comunicarse con sus respectivas embajadas o consulados, cuyos datos de contacto se pueden consular en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores: https:www.mre.gov.py/index.php/representaciones
Cabe destacar que hasta la fecha, este es el único vuelo autorizado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia de la COVI-19 del Consejo de defensa Nacional (CODENA-CCI) para realizar la ruta Madrid – Asunción, considerando que sigue en vigor el cierre de fronteras en la República del Paraguay.
Madrid, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El pasado 17 de marzo, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) del Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvieron una reunión en formato virtual con representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería de la República de Chile, con el fin de avanzar en la ejecución del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay en dicho país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, en cuanto a las ingentes gestiones que realiza el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 y en relación a versiones infundadas e interesadas que circulan, pone a conocimiento de la opinión pública cuanto sigue:
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informa que tras la reunión de trabajo mantenida con las autoridades del Brasil en la que se acordó iniciar en breve, si las condiciones sanitarias lo permiten, las discusiones presenciales sobre la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU, se dará continuidad al trabajo del Equipo Negociador que representará al Gobierno Nacional en dicho proceso y en otros asuntos relacionados que le sean encomendados, según lo establecido en el Decreto N° 3.173, de fecha 30 de diciembre de 2019.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, y de Chile, Andrés Allamand, decidieron posponer la visita de trabajo que debía realizar el canciller Acevedo a Santiago, Chile, el próximo lunes 22 de marzo del corriente año, debido a la emergencia sanitaria que está causando un aumento de casos de contagios de la COVID-19.
Ver MásLos cancilleres Euclides Acevedo, de Paraguay, y Felipe Solá, de Argentina, hoy mantuvieron una reunión privada y luego una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones, en la sede de la Cancillería Argentina, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. En la oportunidad, abordaron la emergencia sanitaria mundial ocasionada por la pandemia de la COVID-19, que hoy genera crisis por la carencia de vacunas.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, aprovechó su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para dar continuidad a las gestiones para la obtención de vacunas contra la Covid-19, de la India.
Ver Más