En la fecha partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9235 de Copa Airlines, que posibilita el retorno de 45 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos regresan de diversas ciudades de EEUU, además de procedentes de Canadá, Costa Rica, México y Corea.
Durante todo el proceso previo, así como en el aeropuerto internacional de Miami, los connacionales fueron asistidos por funcionarios de la misión consular en Miami.
El operativo fue realizado por la Agencia de Viajes Maral Turismo, en coordinación con la Cancillería Nacional, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El Consulado General en Miami viene trabajando en varios operativos para el retorno de compatriotas, en estrecha colaboración con los Consulados Generales en Nueva York y en Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en Washington DC, siendo este el tercer trabajo realizado en dicha modalidad.
Miami, 01 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más