El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark Wells; y el embajador estadounidense Marc Ostfield, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, tras la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el embajador Silvero calificó de muy positiva el encuentro y agradeció la visita al Paraguay del alto funcionario de los Estados Unidos de América. “Hemos hecho una revisión del estado de situación de las relaciones bilaterales, muy positivas por cierto, así también repasamos los temas económicos-comerciales, como el acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos, también conversamos sobre el azúcar y el sistema generalizado de preferencia”, indicó.
Agregó que abordaron además temas regionales y globales, pues forman parte de la agenda internacional de ambos países.
El subsecretario de Estado Adjunto Mark Wells calificó de muy franca y abierta la conversación mantenida esta mañana con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Hemos tenido esta mañana una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales, siempre agradecemos al gobierno y al pueblo del Paraguay por su amistad y por ser un aliado estratégico importante en esta región”, manifestó.
“Desde Washington estamos muy agradecidos por el apoyo del Paraguay en asuntos relacionados a la democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos. Ha sido una conversación muy fructífera”, remarcó.
Por el último, el embajador Ostfield respondió consultas de los periodistas acreditados ante la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más