El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mark Wells; y el embajador estadounidense Marc Ostfield, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, tras la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el embajador Silvero calificó de muy positiva el encuentro y agradeció la visita al Paraguay del alto funcionario de los Estados Unidos de América. “Hemos hecho una revisión del estado de situación de las relaciones bilaterales, muy positivas por cierto, así también repasamos los temas económicos-comerciales, como el acceso de la carne al mercado de los Estados Unidos, también conversamos sobre el azúcar y el sistema generalizado de preferencia”, indicó.
Agregó que abordaron además temas regionales y globales, pues forman parte de la agenda internacional de ambos países.
El subsecretario de Estado Adjunto Mark Wells calificó de muy franca y abierta la conversación mantenida esta mañana con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Hemos tenido esta mañana una conversación muy franca y abierta sobre temas bilaterales, multilaterales y regionales, siempre agradecemos al gobierno y al pueblo del Paraguay por su amistad y por ser un aliado estratégico importante en esta región”, manifestó.
“Desde Washington estamos muy agradecidos por el apoyo del Paraguay en asuntos relacionados a la democracia, liderazgo en asuntos económicos y derechos humanos. Ha sido una conversación muy fructífera”, remarcó.
Por el último, el embajador Ostfield respondió consultas de los periodistas acreditados ante la Cancillería Nacional.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La República del Paraguay condena el ataque cerca de una sinagoga en Jerusalén, que resultó en la muerte de siete israelíes y varios heridos.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, fue recibido en la tarde de ayer por el secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz, en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásA petición de la delegación de la República del Paraguay, se llevó a cabo con carácter de urgencia la LVII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, bajo Presidencia Pro Tempore de la República Oriental del Uruguay, en la sede de la embajada uruguaya en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de López al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctor Qu Dongyu, en el marco de su visita oficial al Paraguay. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, el día 24 de enero recibió en su despacho al representante a.i. de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Paraguay, Agustín Zimmermann, ocasión en la que abordaron los trabajos en el marco de la agenda con el Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) llama a concurso abierto de méritos y oposición, para desempeñar funciones en la sede de la Asociación en Montevideo, Uruguay.
Ver Más