El XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la categoría de tercer secretario, llega a su etapa final. La empresa Capital Humano presentó ayer al Tribunal Examinador los resultados de su evaluación psicotécnica a los candidatos a ingresar al servicio diplomático paraguayo.
Si bien el ejercicio de la carrera diplomática y consular constituye un honor, pues implica representar al país y defender sus intereses, también impone una importante carga emocional, tanto para los miembros del servicio, como para sus familiares cercanos, por los constantes cambios de lugar de residencia del funcionario y su familia, además de las presiones propias de una labor altamente demandante. Por ello, la evaluación psicológica de los postulantes constituye una etapa muy importante, que permite determinar la capacidad de adaptación, de trabajo en equipo, de comunicación y de resistencia al estrés de los futuros funcionarios.
El concurso culmina hoy con la última evaluación, que es la prueba oral de Aptitud Diplomática, donde los concursantes deben presentar un tema de política internacional a los miembros del Tribunal, demostrando no sólo su conocimiento, sino también su elocuencia y su capacidad respuesta bajo presión.
Asunción, 1 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más