Logos Cabecera
Ya se encuentran en Japón los atletas paraguayos que competirán en los juegos olímpicos
Publicado: 07/19/21 09:30:a. m.

Ya se encuentran en Japón los atletas paraguayos que competirán en los juegos olímpicosLa Embajada del Paraguay en Japón informó que los primeros atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, arribaron al país anfitrión, donde son asistidos por funcionarios de la Representación diplomática conforme a las regulaciones sanitarias respecto al Covid-19.

Se trata de Alejandra Alonso, para remo; Benjamín Hockin y Luana Alonso, para natación, quienes están acompañados por sus entrenadores, médico, fisioterapeuta y por el jefe tecnico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Pedro Uliambre.

Los deportistas nacionales se trasladaron a la ciudad de Fukuyama, en la Prefectura de Hiroshima, seleccionada como ciudad huésped, al igual que las ciudades vecinas Onomichi, Fuchu y Jinseki, para recibir semanas antes de los juegos olímpicos a los atletas paraguayos, para que tengan la oportunidad de adaptarse al clima y horario japonés, además de entrenar bajo condiciones similares a los JJOO.

Las ciudades huéspedes ponen a disposición de nuestros atletas todas sus instalaciones deportivas correspondientes a la disciplina.

Cabe destacar que la empresa Tsuneishi (astillero), que posee inversiones en Paraguay, se encarga de los gastos de hospedaje y transporte dentro de las ciudades huésped.

En su primer día, los compatriotas iniciaron con sus entrenamientos en las instalaciones correspondientes en Fukuyama, y luego se trasladaron de nuevo a Tokio,para ingresar a la Villa Olímpica, cumpliendo con los reglamentos que permiten el ingreso 5 días previos al inicio de los JJOO.

Asunción, 19 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas